Sin categoría

Que son las fibras capilares

fibras capilares

Que son las fibras capilares

Las fibras capilares son como un tipo de polvo de colores que tiene función adherente en nuestro pelo con el objetivo de aportar más oscuridad en aquellas zonas claras. Están creadas con proteínas parecidas a la queratina lo que permite que sea apenas visible mediante una correcta aplicación.

Es un producto muy recomendado para los principios de la alopecia y disimular aquellos primeros clareos.

El motivo por el que las microfibras capilares resultan claramente efectivas es debido a su carga electroestática, gracias a esta carga las fibras se adhieren al cabello sin llegar a quedarse en el cuero cabelludo, y uniéndose así a cada pelo sobre la zona en que lo apliques, y así lucir un pelo más denso y voluminoso.

Además, las fibras capilares resisten al agua, sudor… Es un producto que con el paso de los años ha acabado siendo el más elegido por personas que están empezando a sufrir calvicie.

Para retirarlas, sólo tendrás que lavarte el pelo con champú como lo haces siempre.

Fibras capilares para que sirven

Aunque su uso más común sea para disimular la calvicie, las fibras capilares pueden tener otros fines diferentes, a continuación te mostramos sus diferentes usos:

-Aplicar densidad a nuestro pelo para que visualmente parezca más cantidad

-Con el objetivo de que nuestro pelo se vea más grueso

-Tapar los huecos de la barba

-Tapar huecos cuando recientemente te has transplantado pelo.

-Disimular las canas

fibras capilaresComo aplicar fibras capilares

Las fibras capilares se pueden aplicar de diferentes maneras, a continuación te vamos a exponer algunas de nuestras preferidas y las que más recomendamos, el método de aplicación dependerá de factores como el tipo de calvicie, el resultado que se busca conseguir…

El primero consistiría en aplicar directamente las fibras sobre el cabello seco para después utilizar una fijación en spray para posteriormente peinarlo con un peine, seguidamente retocarlo a tu gusto.

El segundo trataría en aplicar las fibras seguidamente de haber aplicado ya antes un tipo de fijación tal como una crema o cera, para que las fibras se acaben pegando al producto que antes hemos aplicado.

El tercero consistiría en lavar tu pelo para después secarlo y peinar tu cabello como lo haces siempre. Después, tendrías que aplicarte las fibras capilares para después dejarlas fijadas con un buen fijador de pelo.

Fibras capilares

¿Cada cuanto tengo que cambiar de bote de fibras capilares? Esta es una pregunta que tiene una clara respuesta: dependiendo del uso que le des. Unas personas necesitan disimular zonas pequeñas y otras zonas de gran tamaño, por lo que a cada uno le durará un tiempo diferente. Luego también es dependiendo de la frecuencia con la que las apliques, ya que no es lo mismo aplicarla todos los días a solamente aplicarla alguna vez a la semana.

Además, es un producto que resulta muy efectivo ya que obtiene resultados sorprendentes y apenas notorios si lo has aplicado de manera correcta. Recuerda que también para disimularlo un poco más puedes utilizar maquillaje capilar.

También es un producto que no presenta contraindicaciones, es decir, rojeces, anomalías en tu piel, picores… si no padeces ninguna enfermedad en la piel o tengas alergia a alguno de sus componentes.

-Destacar también su fácil eliminación ya que solamente precisa de un lavado como el habitual. Y no te dejan ningún tipo de residuos o manchas.

Fibras capilares transplante de pelo.

¿Cuando usar fibras capilares después de un trasplante de pelo? Mi recomendación es que lo emplees desde los un par de meses desde el momento en que te operaste, mas sin abusar. O sea, que solo para ocasiones singulares.

Si lo quieres emplear a diario, espera cuando menos hasta los tres o bien cuatro meses. Si bien sería interesante que lo consultaras primero con tu clínica.

De entrada, no tiene por qué razón afectar en nada a vuestro pelo, se hace con una proteína afín a la queratina. Mas la fijación sí puede afectar a tu pelo. De ahí que te invito a que adquieras productos de fijación que sean de calidad.

Algunos consejos sobre las fibras capilares:

Si la piel se te ensucia, elimínalas con una toalla o bien un cepillo pequeño.

La fijación que se aplique influye en el resultado. Es esencial que sea siempre y en toda circunstancia de calidad.

No te invito a que dejes aplicado en tu pelo, ni las fibras ni la fijación, más de un día seguido. Con esto me refiero a que, cuando llegues a casa, metas la cabeza bajo el grifo de agua fría y las suprimas.

Las fibras se marchan con agua. De ahí que jamás te invito a que las apliques con el pelo mojado. Se puede crear una pasta espectacular…

No aplicar demasiada cantidad. En un caso así, más no es mejor, sino más bien del revés.

Acabar el peinado con un peine acostumbra a ser una buena opción.

 

que son las fibras capilares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *