Sin categoría

PARA QUE SIRVE EL ACONDICIONADOR

para que sirve el acondicionador

PARA QUE SIRVE EL ACONDICIONADOR

Hoy en este espacio vamos a hablar sobre para que sirve el acondicionador, para los que no conozcáis que es un acondicionador, bien, un acondicionador es aquel producto que se aplica en el pelo y que tiene como función mantenerlo suave, con brillo, hidratarlo… entre otros muchas funciones para un correcto cuidado del cabello. 

Es aconsejable que utilices un acondicionador si:

  • Tu pelo está secopara que sirve el acondicionador
  • Tienes el pelo normal
  • Tienes el pelo graso
  • Tu pelo está dañado

 

 

 

 

 

El acondicionador debe aplicarse una vez hemos lavado nuestro cabello con nuestro champú habitual, es decir, nos lavamos la cabeza como siempre hacemos, nos secamos el pelo con una toalla, sin secarlo por completo, si no dejándolo un poco húmedo para seguidamente, aplicar el acondicionador y dejarlo actuar durante al menos 3 minutos de reloj.

Si tu pelo está muy largo, es recomendable que una vez te eches el acondicionador, peines tu  cabello para distribuir el producto por todo el pelo, de arriba hacia abajo.

Es importante destacar que depende del tipo de cabello que tengamos habrá un acondicionador en especial para él. Consideramos que el acondicionador es un producto fundamental para el cabello y que por eso le dedicamos este espacio «Para que sirve un acondicionador de pelo».

 

ACONDICIONADOR PELO

Entre los muchos beneficios que te puede aportar un acondicionador pelo podemos destacar algunos que para nosotros son de vital importancia para un cabello sano.

Un buen acondicionador de pelo tiene que ser capaz de desenredarte el pelo de tal manera que consiga una textura totalmente suave.

También deberá actuar cerrando la cutícula con el objetivo de hacer el cabello más manejable a la hora de peinarlo como nosotros queramos.

Tiene que aportar brillo a tu pelo de manera que luzca más brillante y bonito.

Muy importante que controle la electricidad estática de nuestro cabello.

Una de las principales funciones tiene que ser la aportación de una hidratación completa para conseguir un pelo plenamente hidratado.

La hidratación llena cualquier espacio en la estructura de tu pelo para estar más saludable, llano y refulgente, con lo que es un paso esencial aun para las clases de pelo más fino. Seleccionar un acondicionador conveniente para ti por norma general depende de tu salud y de tu género de pelo. El pelo fino precisa hidratación, es esencial escoger una alternativa más ligera, aportarán toda la humedad que el pelo más fino precisa sin nada de peso.

acondicionador pelo

A continuación te mostramos algunos consejos para una correcta aplicación de tu acondicionador pelo:

1. Siempre y en toda circunstancia tras el champú y con un masaje

Debes aplicar el acondicionador tras haber aclarado el pelo con rebosante agua. Primero aplícalo en las puntas y después extiéndelo cara las raíces. Haz un ligero masaje a fin de que todos y cada uno de los nutrientes penetren bien en el pelo. Déjalo actuar unos minutos.

2. Calienta el bote del acondicionador un poco

Si deseas que te haga más efecto calienta el bote un tanto bajo el agua caliente de la ducha. No son precisos más de treinta y cinco °C.

3. Pequeña cantidad de acondicionador

Al aplicar mucho acondicionador puedes aceitar el pelo e inclusive estropearlo por los restos que puede dejar. En cuanto a la cantidad, deberás aplicar el tamaño de una nuez o incluso menos.

Recuerda que, en un caso así, conviene que falte a que sobre. Si te falta puedes incorporar un tanto más.

4. No pongas el acondicionador en las raíces

No pongas el acondicionador en las raíces, singularmente, si tienes el pelo graso. Si tienes el pelo seco o bien normal, puedes hacerlo, si bien en este punto hay discrepancias entre unos especialistas y otros. En todo caso, recuerda que el pelo más dañado está en las puntas. Insiste en ellas.

5. Emplea un peine de púas anchas

Si tienes el pelo largo y deseas que el acondicionador se distribuya bien por todo exactamente el mismo, pasa un peine de púas anchas tras aplicarlo por todo el pelo.

6. Utilízalo en función de las necesidades de tu pelo

Si tienes el pelo normal, aplícalo de medios a puntas entre 3 y 4 veces a la semana y, si lo tienes seco y/o castigado, toda vez que te laves el pelo. Si lo tienes graso no abuses de él. Úsalo cuando aprecies tu pelo en especial enmarañado. Puedes reemplazarlo por un acondicionador en aerosol. Emplea un acondicionador para tu género de pelo.

7. Mézclalo con aceite para el cabello

Si tienes el pelo deteriorado agrega al acondicionador unas gotas de aceite de argán o bien aceite de oliva para un repararlo con mayor eficiencia.

8. El aclarado es fundamental

El aclarado es fundamental tanto tras el champú a fin de que el acondicionador haga adecuadamente su función como tras este para eludir restos que engrasen el pelo.MEJOR ACONDICIONADOR PELO
Recuerda utilizar el acondicionador que necesite tu pelo, ya que de nada serviría recibir un efecto que no es el que necesitamos.

 

MEJOR ACONDICIONADOR PELO

En Tiendas Rubio contamos con una amplia variedad de acondicionadores para todo tipo de pelo, pero uno de los que está resultando ser el más elegido por nuestra clientela es el famoso acondicionador L’Oreal Acondicionador Nutrifier Gold Quinoa 200 ML un acondicionador que hidrata y nutre el cabello seco y deshidratado, un producto que carece de siliconas, lo que le convierte en un acondicionador ideal para todo tipo de cabello seco.

Esperamos que este artículo de «Para que sirve el acondicionador» te haya servido para tener una idea más clara acerca de los acondicionadores de pelo

Y si te ha gustado este artículo no te puedes perder este otro donde hablamos sobre el «serum para el cabello«.

Una vez más, gracias por visitarnos, y sobretodo, por elegirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *