Sin categoría

Cuidado del cabello

CUIDADO DEL CABELLO

A todos y cada uno de nosotros nos agradaría tener un pelo completamente sano, y en la mayor parte de los casos siempre y en toda circunstancia hay algo que nos suele fallar; el pelo se encrespa, las puntas se abren con mucha sencillez, el pelo se reseca de forma rápida, el pelo se nos mancha enseguida, pelo dañado, falta de volumen, falta de brillo… Es por eso que hoy en este espacio vamos a hablar sobre algunos consejos acerca del cuidado del cabello que seguro que te ayudarán.

 Comida para un pelo sano

pelo sanoLo primero de todo es la comida, hay que tener mucho cuidado con lo que comemos ya que no solo se ve reflejado en nuestro cuerpo, si no que lo que comemos también se ve reflejado en nuestro pelo. Por este motivo es fundamental que te asegures de consumir una cantidad suficiente en proteínas y hierro, que es lo que fortalece nuestro cabello.

Tampoco debes olvidarte de los ácidos grasos, los cuales contribuyen a un correcto crecimiento del cabello.

 

Champú para el cabello

Otra medida fundamental para mantener un correcto cuidado del cabello pasa por la elección de un champú que esté adecuado para tu tipo de pelo.

Tendrá que tratarse de un champú de calidad que no dañe tu cuero cabelludo y lo acabe deteriorando poco a poco.

Hidratación del cabello

Al igual que con nuestra piel, el pelo necesita estar constantemente hidratado, y más aún si solemos utilizar habitualmente secadores o planchas de pelo con las que aplicamos calor y deterioramos el pelo dejándolo seco y fino. Por este motivo es recomendable la utilización de mascarillas después de el lavado para así hidratar tu cabello y mantenerlo sano.

Existen multitud de productos con los que hidratar adecuadamente tu cabello, pero nosotros sin duda te recomendamos la Mascarilla de L’ Oreal Doré Reconstructora 

Peinado del cabello

Otro aspecto fundamental para un buen cuidado del cabello pasa por la utilización de un buen peine o cepillo, no el uso de uno cualquiera ya que podremos dañarlo facilmente. Recomendamos optar por uno con cerdas gruesas y de materiales de calidad.

También queremos destacar que de por sí, no es bueno peinar el cabello en exceso.

El sol afecta al cabello

Se recomienda no exponer el cabello a temperaturas altas de manera continuada, y si no puedes evitarlo puedes optar por el uso

Reduce el estrés

El estrés es una de las principales causas de la pérdida de pelo en la mayoría de las personas, relájate y piensa en tu pelo.

Intenta dormir las 8 horas necesarias diarias y tu pelo lo notará.

Cuidado del cabello fino

Ahora entramos a hablar sobre el cuidado del cabello fino.

Y para un correcto cuidado, debemos empezar por usar productos específicos para este tipo de pelo.

Prácticamente todas las marcas cosméticas tienen una línea singular para pelo fino o bien desgastado, con fórmulas que no lo compactan sino que le aportan volumen. Y si bien te parece imposible, marchan.

Lo idóneo es utilizar el champú acompañado del acondicionador, para asegurarse el efecto total. Una vez por semana puedes utilizar alguno con efecto clarificante, que arrastre grasa, cloro, polución o bien exceso de coloración y le aporte más energía. Ciertos pueden llegar a engrosar el pelo tras múltiples lavados, con lo que atenta a las especificaciones.

cuidado del cabello

Cuidado del cabello en verano

Para un correcto cuidado del cabello en verano es recomendable mantener tu pelo distanciado de los rayos del sol todas las veces que puedas, así sea mediante el uso de un pañuelo, sombrero o gorra.

Si lo tuyo no es utilizar ese tipo de complementos, existen productos con lo que cuidar el pelo de los rayos del sol, como si de una crema se tratase.

Utilizar aceites con filtros UV que se pulverizan de forma directa sobre el pelo seco y que, aparte del sol, cuidan tu pelo también del cloro de la piscina.

 

Si quieres saber más sobre el cuidado del cabello en verano puedes leer nuestro artículo de blog sobre 10 trucos para cuidar tu pelo en verano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *