Sin categoría

Cómo cuidar el pelo rizado

como cuidar el pelo rizado

Cómo cuidar el pelo rizado.

Todos los que tenemos pelo rizado nos surge una preocupación de cual será la mejor técnica de cómo cuidar tu pelo rizado, basándonos en la necesidad que tiene nuestro cabello de una continua hidratación debido a que su estructura natural es más gruesa y que sus puentes no están sellados, produciendo así mayor encrespamiento. 2 marcas nos acompañan para este tema son WELLA y SCHWARZKOPF.

WELLA nos ofrece la compilación NUTRICURLS que alimenta los rizos a la perfección para alardear de una melena hermosa y con movimiento. El complejo NOURISH-IN con extracto de salvado y aceite de jojoba ayuda a acotar, suavizar y supervisar los rizos, al tiempo que reduconsejos para cuidar el pelo rizadoce el encrespamiento.  Entre los productos de acabado, la espuma sin gas no reseca, dejando un acabado natural y un rizo más suelto y flexible.

En la gama de cuidados resaltamos el CHAMPU CURLS para todo género de pelos rizados.
Como última recomendación, no nos podemos olvidar de la MASCARILLA nutritiva con aclarado.

Para la gama curls, la MASCARILLA hidro nutritiva para todo género de cabellos con tendencia al encrespamiento, el champú HIGH FOAM para todo géneros de pelo rizados y TWISTER DEFINITION CREAM que define el rizo natural nutriéndolo y sin dejar tu cabello seco.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL  CABELLO RIZADO

Es verdad que si el pelo rizado no recibe los cuidados precisos, se vuelve rebelde, retorcido y bastante difícil de peinar.
Gracias a los consejos y productos específicos que te vamos a ofrecer desde Tiendas Rubio, vas a poder  lucir una melena que va a ser la envidia de tus amigas…

LAVADO DEL PELO RIZADO

Lavar el pelo no es complicado, pero el pelo rizado tiene su ciencia detrás para lograr que los rizos no pierdan su esencia.
Lo primero de todo es emplear un producto adecuado para el pelo rizado. Como por ejemplo, un champú acondicionador, elaborado para lavar, tratar y delimitar el rizo, sin siliconas, ni sulfatos. Cuando vayas a lavarte el pelo, aplícalo sobre el pelo ya mojado, y extiéndelo por todo el cuero capilar con movimientos en círculos. Con un peine de púas anchas distribuye el producto por todo el pelo hasta las puntas y déjalo actuar dos minutos. Después, aclara con agua y repite exactamente lo mismo una vez más.

ALIMENTACIÓN PARA EL PELO RIZADO

El pelo rizado precisa de mucha hidratación debido a que es muy seco. Con lo que una o incluso, un par de veces por semana, te recomendamos que uses una mascarilla para hidratarlo en profundidad.

Sobre el pelo lavado y escurrido, aplica la mascarilla masajeando el cuero cabelludo y déjalo actuar unos cinco minutos. Seguidamente, aclara con abundante agua.

trucos pelo rizado

 

PEINAR EL PELO RIZADO

Olvídate de los cepillos, el pelo rizado sólo puede peinarse con peines de púas anchas y además de esto es conveniente que lo peines siempre y en todo momento estén mojados, con el objetivo de evitar el encrespamiento. O también, puedes emplear los dedos, te van a ayudar a acotar tus rizos.

CÓMO SECAR LOS RIZOS

Jamás frotes tu pelo rizado con una toalla. Emplea preferiblemente una de microfibra con el objetivo de reducir la fricción con el cuero cabelludo y pásala con suavidad, apretando con movimientos suaves para secarlo. Si decides dejarlo al natural, aplica una crema para delimitar los rizos y sostener su elasticidad.

Si deseas utilizar secador, siempre y en todo momento con difusor. Esta herramienta evitará el encrespamiento y te ayuda a preservar la definición y el volumen de los rizos. Aplica ya antes un mousse de tratamiento para acotar los rizos. Y comienza secando primero las raíces con movimientos circulares

¿Debo emplear siempre y en todo momento productos concretos para pelos rizados?
Si lo tienes fino y graso, no. Al emplear productos concretos para pelos rizados, el pelo se hunde y se alisa. En cambio, si lo tienes grueso y seco, sí es recomendable que sean productos concretos para asistir a supervisar y delimitar los rizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *