Sin categoría

CABELLO SECO

como cuidar el cabello seco

CABELLO SECO

Bienvenidos una vez más a nuestro blog, antes de nada queremos darte las gracias por visitarnos. Hoy quería hablaros de algo que nos preocupa muchas veces y bien, hoy tratamos el tema sobre como cuidar el cabello seco.

Como bien sabemos, hay varios factores que pueden explicar el cabello seco, ya que a veces se ve afectado por productos y cuidados inadecuados, malos hábitos durante el peinado, excesivo calor o bien ciertos productos…

Si no sabes si actualmente podrías tener el cabello seco, te mostramos algunos de los síntomas más habituales que se presentan en un pelo dañado y deshidratado:

Cabello sin apenas vida

Cabello débil, es posible que se rompa muy fácilmente.

Cabello con puntas abiertas

Pelo sin brillo y sin volumen

CAUSAS CABELLO SECO

 

A continuación te mostramos algunas de las causas por las que se suele dañar nuestro cabello y como consecuencia, quedarse seco.

cabello seco

-Uso excesivo de secadores, planchas..

-Mucho tiempo expuesto al Sol

-Mala dieta

-Uso de productos no adecuados a tu tipo de cabello

-Estrés

-Cansancio

COMO CUIDAR EL CABELLO SECO

Espero que con estos sencillos pasos os pueda ayudar, vamos a ello:

Utiliza productos específicos para el cabello seco, champú y acondicionador hidratante, mascarilla (al menos una vez en semana ya que nos proporciona una nutrición que sella con sus aceites protectores más en profundidad)

No te laves cada día el cabello, sólo si es realmente necesario. Con cada lavado eliminamos la capa protectora (córtex) que lo protege

Evita el exceso de agua caliente en el lavado, eso hace que el cabello se debilite, es muy importante que el último aclarado sea con agua mas fría, para cerrar la cutícula y dar más brillo

Desenreda siempre el cabello con un peine ancho, de abajo hacia arriba, ya que el cabello húmedo es más frágil y no crearemos tensión (ya que puede estar quebradizo)

como cuidar el cabello seco

A la hora de secarlo trata de protegerlo térmicamente con productos específicos, no utilices secadores, planchas o tenacillas a temperaturas muy altas

Finaliza aplicando un sérum sellador para dejarlo pulido y brillante

Espero haberte servido de ayuda con este post. No olvides que desde Rubio sabemos de la importancia de la salud del cabello y es por este motivo por el que podrás encontrar los mejores productos para tu pelo a unos precios 

completamente únicos.

Te mandamos un fuerte abrazo, gracias por elegirnos.

Tiendas Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *